El próximo miércoles 6 de agosto se conocerán los municipios clasificados al zonal final en las disciplinas de fútbol de salón y baloncesto.
Con la participación de jóvenes deportistas de Cajamarca, Coello, Valle de San Juan, San Luis, Suárez y el municipio anfitrión, Rovira, inició el zonal clasificatorio departamental de los Juegos Intercolegiados 2025. Las promesas del deporte tolimense compiten por un cupo en cada disciplina para seguir avanzando y representar al departamento a nivel nacional.
«Agradecemos a la parte institucional de Indeportes por continuar generando espacios en los que los jóvenes se reúnen y no están pensando en los vicios», señaló el profesor de Educación Física Hernán Rodríguez, del municipio de San Luis.
Te puede interesar: Ana Paola Agudelo hace historia en el Senado: primera tolimense en llegar a la vicepresidencia
Gracias al respaldo de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, Indeportes Tolima garantiza condiciones dignas para todos los participantes. El apoyo incluye transporte, hospedaje, alimentación y seguros médicos, fortaleciendo así la experiencia deportiva y formativa de los juegos.
Durante la jornada, el ambiente en Rovira fue de fiesta deportiva y unión familiar. Padres de familia acompañaron a los jóvenes, llenando las graderías con entusiasmo y orgullo. «Gracias a Dios llegaron los padres a apoyar a los deportistas. Agradecerle a Indeportes por estos espacios, y que nunca se acaben», expresó Jairo Barrios, entrenador de baloncesto del municipio que hace las veces de local.
