Durante una visita a la Aeronáutica Civil en Bogotá, se confirmó la compra de luces Precision Approach Path Indicator, que serán cruciales para proporcionar a los pilotos un ángulo óptimo durante el aterrizaje, especialmente en vuelos nocturnos.
La Alcaldía de Ibagué ha recibido excelentes noticias respecto a la modernización del Aeropuerto Perales.
Estas luces PAPI, que ya están en Ibagué, permitirán una aproximación precisa de los aviones, complementando el sistema de aterrizaje ALS (Approach Lighting System). Este avance aumentará significativamente las frecuencias de vuelos nocturnos, mejorando la conectividad de la ciudad.
“Estas luces ya están en Ibagué, ahora nos falta que la Aeronáutica contrate la infraestructura e instalación de las mismas. Esta será la primera etapa de mejoramiento de las condiciones de aproximación del aeropuerto”, mencionó Carlos José Corral, gerente de Proyectos Estratégicos.
El inicio de esta fase de modernización se espera que impulse el crecimiento económico de la Capital Musical. Se proyecta que para el próximo semestre comience la instalación del sistema ALS, actualmente en proceso de levantamientos topográficos.
“Esto nos ayudará para que nuestros turistas y visitantes tengan más opciones de llegar a nuestra ciudad, que seguramente será más competitiva”, afirmó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
Con estas mejoras, el Aeropuerto Perales se posiciona para ofrecer mejores servicios y fortalecer el turismo y la economía local, proporcionando a Ibagué una ventaja competitiva en términos de conectividad y desarrollo.