La Administración Municipal y la Policía Metropolitana llevaron a cabo un encuentro con los habitantes de Arboleda Campestre para identificar y discutir las principales necesidades de la comunidad.
Durante la reunión, el director de Espacio Público, Jhon Ferley Amaya, subrayó la importancia de temas críticos que aquejan a la comunidad en materia de seguridad, y destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado con la Policía para garantizar una sana convivencia.
“Hemos tomado atenta nota de temas tan importantes como la seguridad, el consumo de sustancias psicoactivas en los espacios públicos, la iluminación en las zonas constitutivas de espacio público, ejercicios también importantes como la movilidad del sector tan importante en constante crecimiento de la Arboleda Campestre, más de 35.000 familias que están a la expectativa de que la Administración Municipal pueda solventar en parte las necesidades de esta comunidad”, afirmó Amaya.
Le puede interesar: Alcaldía y gremio transportador se unen para fortalecer seguridad de conductores y usuarios
Por su parte Esneider Pérez, presidente del Conjunto Algarrobo, destacó la presencia de la Policía y la discusión sobre el consumo de sustancias psicoactivas entre adolescentes. Se establecieron rutas de colaboración para ofrecer apoyo a jóvenes desescolarizados, abordando un fenómeno que preocupa a la comunidad.
“Muy amablemente el secretario el gobierno nos socializó unas rutas o unas entidades que posiblemente nos puedan colaborar con este fenómeno, que para nadie es un desconocimiento, nuestros adolescentes sin generalizar, pues están haciendo uso de los psicoactivos”, expresó Pérez.
Durante la reunión los residentes plantearon inquietudes sobre varios temas, incluida la potabilización del agua y la problemática de los vendedores informales y también expresaron su preocupación por la acumulación de desechos, especialmente plásticos y alimentos que afectan la arborización, principalmente durante los fines de semana.