Cumpliendo con un compromiso adquirido con el gremio, las autoridades han desplegado operativos de control y vigilancia en toda la ciudad.
En respuesta a las solicitudes del gremio de taxistas, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana han intensificado las medidas de seguridad en la ciudad, enfocándose en la protección de los conductores de taxis. Los nuevos operativos de control y vigilancia se han desplegado en varios puntos estratégicos de la ciudad para garantizar un entorno más seguro para este importante grupo de trabajadores.
El mayor Luis Flórez, comandante de la Estación de Policía Sur, informó que se han establecido puestos de control y patrullaje en áreas identificadas como de alto riesgo para los taxistas. “Hemos focalizado varios puntos en la ciudad para realizar puestos de control, observación y patrullaje. Acompañaremos a nuestros taxistas en los puntos que han sido identificados como factores de riesgo”, explicó el oficial.
Le puede interesar: Ibagué boom turístico y económico durante Panamericano de Patinaje
Los operativos se centran en la búsqueda y decomiso de armas blancas, armas traumáticas y armas de fuego, que han sido utilizadas en incidentes de hurto y agresiones contra los taxistas. Flórez subrayó la importancia de estos controles, afirmando que “buscaremos armas que han sido utilizadas en ataques a taxistas y continuaremos con estos controles para generar una percepción de seguridad ciudadana”, subrayó el uniformado.
Estas medidas forman parte de una estrategia integral diseñada para mejorar la seguridad y reducir los riesgos que enfrentan los taxistas en su labor diaria. La iniciativa también busca proporcionar mayor tranquilidad a los usuarios del servicio de taxi, esencial para la movilidad en Ibagué.
La Alcaldía y la Policía Metropolitana aseguran que continuarán con el monitoreo y las acciones de seguridad para garantizar que los taxistas puedan desempeñar su trabajo con mayor seguridad y confianza.