Esta vez, el turno fue para el barrio Villa del Sol, donde la Administración Municipal intervino en tiempo real parques, zonas verdes, luminarias, entre otras acciones.
La Alcaldía de Ibagué adelantó una nueva jornada de ‘Diciendo y haciendo’, esta vez, en el barrio Villa del Sol. Con una amplia oferta institucional, el Gobierno Local acercó sus servicios a cientos de habitantes de este sector de la comuna 8 en busca de mejorar su calidad de vida.
“La Alcaldesa nos ha pedido que toda la capacidad operativa de la Administración, incluido sus institutos descentralizados, se haga presente en los barrios de la ciudad. La gente ha respondido y está muy contenta porque nos hemos puesto la camiseta por la comuna 8”, dijo Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Entre las acciones realizadas, se destaca el embellecimiento de parques, limpieza de sumideros , reparación de luminarias, siembra de plantas y entrega de kits de aseo. También, el corte de césped, poda de árboles y solución a las inquietudes frente a la facturación del IBAL.
“Aquí en Villa de Sol hemos establecido nuestro ‘Club de jardinería’ que va de la mano con el mejoramiento del ornato. La comunidad se encuentra muy satisfecha de que se gobierne desde el territorio, con las botas y los guantes puestos”, expresó Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia.
Asimismo, se realizó la afiliación al régimen subsidiado, vacunación, atención médica general y psicológica; así como, actividades físicas musicalizadas dirigidas a los niños por parte del Imdri. Al igual que, la ‘Patrulla social’ brindó asistencia a personas mayores y entregó sillas de ruedas.
«Se me han acercado y los mismos vecinos me han dicho que esto es muy bueno porque esto agiliza muchos trámites y actividades de la Alcaldía que las personas necesitan hacer y entonces aprovechan”, sostuvo Yolanda Yepes, presidente de la JAC del barrio.