Según el último informe entregado por las autoridades de salud, los menores de edad son los principales afectados por este virus en Ibagué.
La ciudad enfrenta un crecimiento alarmante en los casos de dengue, con un total de 371 personas infectadas en los primeros 15 días del año. La Secretaría de Salud Municipal informa que, aunque no se han registrado fallecimientos ni casos graves hasta el momento, la población más afectada sigue siendo la de niños de 6 a 11 años.
“A la fecha no tenemos fallecimientos, no tenemos casos graves, pero llama la atención que la población más afectada siguen siendo los niños de 6 a 11 años”, indicó Liliana Ospina, secretaria de salud municipal.
La secretaria de Salud, destacó la necesidad de mantener la vigilancia y reforzar las medidas preventivas. Hasta ahora, se reportan 153 casos con signos de alarma, y las comunas más afectadas son la Seis, Siete y Ocho.
«Es fundamental que la comunidad se sume a los esfuerzos preventivos. No podemos bajar la guardia. Los niños están siendo particularmente afectados, y debemos redoblar nuestros esfuerzos para protegerlos», advirtió Ospina.
Se insta a la población a adoptar medidas preventivas como el lavado frecuente de albercas, la eliminación responsable de inservibles y, en caso necesario, el uso de repelentes y toldillos. Las autoridades sanitarias enfocarán sus esfuerzos en intensificar campañas de concientización, especialmente en las comunas más afectadas.
Le puede interesar: ¡Ojo! Nuevas dosis de vacunas de Covid -19 disponibles en Ibagué
Se hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía para reportar cualquier síntoma sospechoso y mantener una comunicación activa con las autoridades de salud. La detección temprana y la respuesta rápida son esenciales para contener la propagación del virus y proteger a la comunidad.
La situación actual exige la solidaridad y compromiso de todos. La Secretaría de Salud Municipal se compromete a seguir monitoreando la situación de cerca y proporcionar actualizaciones regulares a medida que se implementan medidas adicionales para frenar la propagación del dengue en la ciudad.