Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ibague

Aún se puede postular para ser parte del Consejo Territorial de Planeación de Ibagué

Hasta el viernes 9 de febrero, podrán postularse los interesados en pertenecer a este importante organismo consultivo.

Daniela Cabrera Velosa, secretaria de Planeación, hizo un llamado a las organizaciones del municipio a participar en esta segunda convocatoria pública. Hasta el momento, se están renovando 23 de sus miembros, y aquellos interesados pueden postularse a través del formulario en línea hasta el próximo 9 de febrero.

“Hasta el viernes 9 de febrero se encuentra abierta la segunda convocatoria pública para que las organizaciones del municipio, pertenecientes a los diferentes sectores o gremios, postulen sus ternas de candidatos, quienes participarán activamente en la formulación del Plan de Desarrollo Ibagué para Todos 2024 – 2027”, explicó la funcionaria.

Los sectores convocados incluyen a los industriales, cooperativas del sector solidario, trabajadores independientes, organizaciones de jóvenes o estudiantes universitarios, organizaciones no gubernamentales del sector ecológico y defensa de los recursos naturales no renovables y medio ambiente, entre otros.

La participación en el CTP no implica un contrato laboral ni pago alguno; sin embargo, los seleccionados asumirán responsabilidades como la asistencia a comités y juntas. Para ser elegibles, deben estar vinculados a las actividades del sector, poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector y formar parte de una organización con personería jurídica.

El proceso de selección seguirá el siguiente cronograma:

  • Recepción de Hojas de Vida: 22 de enero al 9 de febrero de 2024
  • Revisión y Subsanación de Requisitos Mínimos: 19 al 21 de febrero de 2024
  • Evaluación de Hojas de Vida y Elaboración del Informe de Conformación de Ternas: 21 al 22 de febrero de 2024
  • Elaboración y Publicación del Decreto Designando Nuevos Miembros CTP: 27 de febrero de 2024
  • Acto de Posesión y Entrega Borrador del Plan de Desarrollo: 29 de febrero de 2024

Es de resaltar que este organismo consultivo, conformado por representantes de organizaciones sociales del municipio, desempeña un papel crucial en la formulación y verificación del Plan de Desarrollo.

Es por esto que la Alcaldía destaca la importancia de este proceso para fortalecer la participación ciudadana en la construcción de políticas y proyectos que impactarán el desarrollo de Ibagué. Para más detalles, se puede consultar la Resolución 00002 del 15 de enero de 2024.

Para realizar la postulación se deberán diligenciar los datos que se solicitan en el siguiente formulario: https://acortar.link/CzarBt y adjuntar en formato PDF o enviar al correo electrónico planeacion@ibague.gov.co o radicar de manera física en la Secretaría de Planeación ubicada en la Carrera 2° con Calle 17, CAM Galarza, piso 6, los siguientes documentos:

  • Hoja de vida con soportes.
  • Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.
  • Carta de la organización postulante en la cual se indique el sector para la cual se presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector.
  • Certificación de la personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente.
  • Copia del acta de la reunión en la cual se hizo la postulación.
  • Documento explicativo de la representatividad de la institución o instituciones postulantes.
  • Datos suficientes sobre la identidad, domicilio y teléfono de las entidades postulantes y de los candidatos.

Entérate también de...

Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha emitido una recomendación histórica al aprobar la primera vacuna contra el dengue, esta decisión marca un...

Ibague

La familia manifiesta que en ningún momento han hecho señalamientos y que por el contrario, están enfocados en su proceso de duelo, solicitando que...

Ibague

Con la entrega de kits de aseo y visita a las diferentes comunas, se agudiza la lucha para evitar el aumento de contagios en...

Emprendimiento

Descubre el vibrante mundo de la moda y la creatividad en este emprendimiento, donde cada pieza cuenta una historia única. Desde elegantes collares invisibles...

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?