Los presuntos delincuentes habrían robado una motocicleta y otros objetos a una pareja con un arma blanca.
Según el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió en el sector de Miramar, donde una pareja fue abordada por tres sujetos armados que descendieron de un vehículo, donde los delincuentes amenazaron a la pareja con armas blancas y les robaron una motocicleta, un celular, un casco y una billetera con documentos.
Cabe destacar que la oportuna denuncia de las víctimas y a la activación del plan «Ibagué se Identifica», así como al seguimiento con las cámaras, facilitó la ubicación y captura de los tres individuos.
“La Policía Metropolitana de Ibagué se permite informar la captura de tres sujetos entre los 20 y 25 años de edad quienes en el sector de San Bernardo se movilizaban en un vehículo Kia Picanto, estas personas intimidan con un arma blanca a una pareja y lo despojan de una motocicleta AKT, los cascos, la billetera y un celular. Estas personas emprenden la huida, las víctimas identifican la placa de la motocicleta, la informan al 123 y a partir de allí se inicia todo el rastreo y la persecución de este automotor quien a través de las cámaras de vigilancia LPR se identifica y empieza toda la activación del plan candado”, indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Metib.
Le puede interesar: Capturado Individuo por posesión de estupefacientes y munición en Chaparral
Durante la detención, se recuperaron todas las pertenencias de la pareja, así como un arma blanca tipo machete utilizada por los delincuentes para intimidar a las víctimas.
“Es así como estos sujetos, al verse abordados por las unidades de policía, dejan abandonada la motocicleta y posteriormente son capturados en el vehículo por las unidades policiales con los elementos previamente hurtados”, dijo la oficial.
Los tres individuos fueron presentados ante las autoridades correspondientes, donde dos de ellos, que no tenían antecedentes judiciales, recibieron medida de aseguramiento domiciliaria. Sin embargo, Juan Sebastián Rodríguez Gutiérrez, de 20 años, quien tenía antecedentes por lesiones personales y tráfico de estupefacientes, fue cobijado con medida intramural en centro carcelario.