Igualmente, se incrementarán los controles en sectores afectados por delitos, con puestos de control y registros para prevenir hechos delictivos.
Luego de un extenso consejo de seguridad, la Policía Metropolitana de Ibagué informó sobre las acciones y actividades que se implementarán, ante el aumento de homicidios registrados en los primeros días de junio. En respuesta a estos hechos, se ha activado una burbuja operacional judicial interinstitucional en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal.
“La Policía Metropolitana dispuso de los mejores investigadores en materia judicial de nuestra seccional de investigación criminal, nuestro Gaula y la seccional de inteligencia policial, articulados todos ellos para investigar estos hechos y esclarecerlos y capturar los responsables. También se incentiva a la comunidad a aportar información que nos permitirá identificar a los responsables de estos hechos”, informó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Le puede interesar: Capturado en Ibagué joven de 19 años acusado de feminicidio
Asimismo, se incrementarán los controles en los sectores con mayor incidencia delictiva mediante puestos de control, registros a personas y vehículos, e inspecciones en establecimientos públicos, buscando así, prevenir nuevos hechos delictivos y apoyar la investigación judicial en curso. Además, se están fortaleciendo las redes de apoyo y los frentes de seguridad para obtener información valiosa.
“Se activa el pago de recompensas hacia esta información, así también el cartel de los más buscados. De otra parte, seguimos e incrementamos los controles en los diferentes sectores de la ciudad con mayor afectación en delitos, mediante puestos de control, registro a personas, a vehículos, establecimientos públicos, actividades con el fin de prevenir hechos y que se articule con la investigación judicial que se está desarrollando”, agregó el oficial.
Finalmente, el coronel Mora, reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, trabajando arduamente para garantizar condiciones seguras para todos los habitantes de la ciudad.