La alcaldesa de Ibagué, manifestó que estos operativos se realizarán de manera constante para velar por la seguridad de los ibaguereños.
La primera mandataria de los ibaguereños, Johana Aranda, encabezó un operativo nocturno junto a la Policía Nacional y agentes de tránsito, como parte de la estrategia para combatir el hurto de motocicletas en la ciudad. La mandataria destacó la importancia de intensificar la presencia de las autoridades y aseguró que estos operativos serán permanentes.
«Aquí el propósito es que los ibaguereños entiendan que tenemos que cuidarnos entre todos y no generar factores de oportunidad. Estamos poniendo orden y autoridad en la Capital Musical, por eso los operativos se han intensificando”, señaló Aranda Rivera.
Durante la jornada, se verificó la procedencia y documentación de motocicletas encontradas en diferentes puntos de la ciudad; de igual manera, se envió un mensaje de concientización para los propietarios sobre la necesidad de cuidar sus vehículos y evitar hurtos.
Así mismo, durante el operativo se realizó la revisión de un establecimiento ubicado en el barrio El Vergel en busca de conductores bajo los efectos del alcohol, mientras la Policía Metropolitana inspeccionó el interior de los vehículos allí encontrados.
Le puede interesar: Ibaguereños insisten en parquear en zonas prohibidas
Por su parte la secretaria de movilidad de Ibagué, Johana Catalina Díaz, subrayó la importancia de reducir las cifras de siniestralidad relacionadas con conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. En este sentido, destacó la importancia de la colaboración de la comunidad para promover un ambiente más seguro en la ciudad.
«Cuando conducimos bajo los efectos del alcohol, no solamente atentamos contra nuestra integridad, sino contra la de los demás. Nuestro fin es reducir las cifras de siniestralidad protagonizadas por este tipo de actores que conducen bajo los efectos del alcohol”, concluyó la funcionaria.
La presencia constante de las autoridades en operativos nocturnos busca reforzar el orden y la seguridad en Ibagué, abordando problemáticas específicas como el hurto de motocicletas y la conducción bajo la influencia del alcohol.