El compromiso de Ramírez Rivera es continuar el trabajo de excelencia que ha posicionado al laboratorio entre los mejores del país.
Con más de 30 años de dedicación al servicio de la salud en el Tolima, Axel Lombardo Ramírez Rivera asume un nuevo desafío como subdirector del Laboratorio de Salud Pública Departamental.
Como ingeniero químico de profesión, Ramírez Rivera ha dedicado gran parte de su carrera al área de Vigilancia de Factores de Riesgo del Ambiente y del Consumo del Laboratorio. Su experiencia y dedicación lo han llevado a ocupar su primer cargo directivo, un hito que refleja su compromiso y su contribución al desarrollo de la salud pública en la región.
Durante su trayectoria, Ramírez Rivera ha sido testigo de importantes logros, como la construcción del nuevo edificio del Laboratorio de Salud Pública, que hoy es un referente a nivel nacional. Destacó el sólido sistema de calidad y la credibilidad de los resultados obtenidos, gracias al trabajo en equipo de profesionales comprometidos con su labor.
El nuevo subdirector enfatizó la importancia del laboratorio en la vigilancia y el control de calidad de los eventos de interés en salud pública, así como de los factores de riesgo del ambiente y de consumo. Estos resultados, explicó, son fundamentales para trazar perfiles epidemiológicos y tomar decisiones orientadas al bienestar de la comunidad.
Con una trayectoria que incluye experiencia en el sector público y privado, así como en la docencia universitaria, Ramírez Rivera cuenta con los conocimientos y la dedicación necesarios para liderar el Laboratorio de Salud Pública hacia nuevos logros y contribuir al bienestar de los tolimenses.