Las autoridades los denominaron «Los del río» a una banda delincuencial que cayó en medio de un operativo conjunto. En el procedimiento fueron capturadas cinco personas.
Los capturados Luz Elena Guerrero González, Jaír Buitrago Guerrero, Jaír Buitrago Salas, Andrea Rivera Guerrero y Brayan Stiven Guerrero González, al parecer operaban toda una ‘empresa familiar’ dedicada al expendio de estupefacientes en la comuna Doce, principalmente en el barrio San José.
Agentes encubiertos que infiltraron a este grupo delincuencial común organizado, a quienes se les materializaron 33 compras de dosis controladas de estupefacientes.
Le puede interesar: Autoridades Dieron A Conocer, El Cartel De Los Más Buscados Por Atracar Busetas En Ibagué
El modus operandi de venta de ‘Los del Río’ consistía en ofrecer cigarrillos artesanales que contenían marihuana y cuyo valor aproximado era de 2 mil pesos.
Asimismo, ofrecían dosis en pequeñas bolsas plásticas que contenían basuco. El polvo amarillento tenía un costo que oscilaba entre los 4 y los 5 mil pesos.
Adicional, se conoció que al parecer ‘las joyitas’ se valían de menores de edad para que les ayudaran con los ‘encargos’ que recibían de sus clientes. Esta banda apodada ‘Los del Río’ quedaron a disposición de las autoridades y deberán responder por delitos como concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; uso de menores para la comisión de delitos; y destinación ilícita de inmueble.