La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, anunció que la estrategia ‘Caza Cochinos’ ya ha dado sus primeros resultados positivos al imponer el primer comparendo a un infractor.
El propietario de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de pulpa de fruta fue sorprendido realizando la mala disposición de residuos, lo que llevó a la aplicación de sanciones inmediatas.
El Escuadrón ‘Caza Cochinos’, lanzado hace apenas dos días, tiene como objetivo combatir la disposición irresponsable de basuras y escombros en la ciudad. En este caso, la comunidad había presentado denuncias sobre la inadecuada disposición de desechos en calles y zonas verdes cercanas a la bodega de la despulpadora.
La alcaldesa Aranda enfatizó la importancia de denunciar a aquellos que contribuyen a la contaminación del entorno urbano y destacó la eficacia del nuevo escuadrón en la aplicación de sanciones. «Denunciemos a los cochinos por una Ibagué bonita», expresó la mandataria.
Le puede interesar: Ibal tendrá atención en los barrios de Ibagué
El director de Supervisión de Ibagué Limpia, Edwin Ortiz, detalló que el primer comparendo se aplicó en la Zona Industrial del barrio La Ceiba, donde se sorprendió a un individuo arrojando basura. La sanción incluye una multa de un millón de pesos y la obligación de realizar servicio social.
“Nos encontramos en la Zona Industrial del barrio La Ceiba donde hoy aplicamos, en compañía de la Policía, el primer comparendo de la estrategia ‘Caza Cochinos’ a una despulpadora de fruta que opera en el sector y que hacía mala disposición de los residuos”, explicó Ortiz.
Desde la Alcaldía se subraya que estos comparendos, que también pueden derivar en el cierre de establecimientos comerciales, buscan poner fin a las prácticas irresponsables de disposición de basuras y escombros que afectan negativamente el ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.