Se logró la incautación de armas y mercancía, además se registró un homicidio y una riña municipios del departamento.
En las últimas horas, mediante operativos, la Policía del Tolima, logró la captura de 34 personas, así como la incautación de armas de fuego, y la recuperación de tres motocicletas y un vehículo.
“Mediante un fuerte despliegue policial enfocado en patrullajes, planes y controles constantes en los 42 municipios de nuestra jurisdicción, logramos la captura de 34 personas por diferentes delitos, de los cuales 33 fueron en flagrancia y uno por orden judicial. Además, se registraron cuatro casos de incautación de armas traumáticas, dos armas de fuego, 12 casos de incautación de mercancía, un caso de incautación de madera y la recuperación de tres motocicletas y un vehículo en los municipios de Espinal, Chaparral, Herveo y el corregimiento de Chicoral”, informó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.
Asimismo, en lo que a llamadas atendidas por el Centro Automático de Despacho (CAD) se recibieron “1.308 llamadas. De estas, 62 fueron para información general, 24 por situaciones relacionadas con niños, 30 por violencia intrafamiliar, 22 por niñas. El total se atendieron eficientemente 252 llamadas, mientras 918 restantes correspondieron a diversos motivos” subrayó el oficial.
Le puede interesar: Autoridades de Ibagué intensifican medidas de seguridad tras aumento de homicidios
Igualmente, en la vía Planadas-Ataco, sector El Pocillo, vereda El Playón, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre con un impacto de arma de fuego. La Policía Judicial está llevando a cabo investigaciones de campo para identificar a la víctima y esclarecer los hechos. Se solicita a la comunidad aportar información que facilite la captura de los responsables, garantizando absoluta reserva.
Adicionalmente, En el municipio del Guamo, se registró una riña que dejó a una persona gravemente herida. La víctima se encuentra recuperándose en un centro asistencial en El Espinal.
“Se registró una riña, la cual resulta una persona gravemente herida. Este sujeto se encuentra recuperándose en un centro asistencial de la ciudad de El Espinal. Inmediatamente, se conocieron de los hechos. La Policía Nacional atendió el caso. En estos momentos, la Policía Judicial se encuentra revisando las cámaras de video para identificarlos a los agresores”, finalizó el uniformado.
