El sujeto de 61 años se encontraba en posesión de una pistola calibre 22 milímetros, así como dos proveedores y un total de 18 cartuchos.
En las últimas horas, las autoridades del Tolima lograron la captura de un individuo en la vereda Tuluní del municipio de Chaparral. El operativo, tenía como objetivo combatir el porte ilegal de armas de fuego en la zona.
Según fuentes policiales, el arresto se produjo, durante una serie de controles y patrullajes preventivos realizados en la vía pública. Los efectivos, como parte del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, interceptaron al hombre de 61 años, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego y municiones.
“Sobre la vereda Tuluní, vía pública del municipio de Chaparral, lugar donde lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 61 años, a quien se la halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 22, proveedores y 18 cartuchos para la misma sin tener permiso, de porte o tenencia. El capturado y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía número 48 local de chaparral por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o partes y munición”, indicó el teniente Jonathan Ortiz, comandante (e) distrito Policía Chaparral.
Le puede interesar: Mujer capturada en Ibagué por traficar 100 millones en billetes falsos de 100 mil pesos
Cabe destacar que este operativo hace parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para prevenir delitos de alto impacto en la región, como homicidios, lesiones personales y hurtos. Asimismo, la Policía Tolima reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a la comunidad a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o contactando al cuadrante más cercano, garantizando la absoluta reserva de la información proporcionada