El sujeto, identificado como William Hernández, de 47 años, tenía orden de captura por el delito de rebelión, la aprehensión se efectuó en un puesto de control en el municipio de Cajamarca.
En un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional en el municipio de Cajamarca, se logró la captura de un presunto cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El detenido, identificado como Wilman Hernández Quevedo y natural de Cali, fue arrestado por orden judicial por su presunta participación en el delito de rebelión, siendo señalado como cabecilla político organizativo del frente «José María Becerra» de esa guerrilla.
Según información de inteligencia, Hernández Quevedo, quien llevaba más de 16 años en las filas del ELN, era considerado un hombre de confianza de los principales cabecillas del frente de guerra suroccidental de esa organización armada. Se presume que, durante su tiempo en el grupo guerrillero, perdió los dedos de sus manos debido a la manipulación de explosivos.
“Se presenta la captura del señor William Hernández, que vive de 47 años de edad, oriundo de la ciudad de Cali, en un puesto de control que se realizaba en el municipio de Cajamarca, en un bus de transporte público que tenía la ruta Cali-Cúcuta. Se identifica a este sujeto, quien presenta orden de captura por los delitos de rebelión, como presunto cabecilla político del Frente José María Becerra del ELN”, informó la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Le puede interesar: Capturadas tres personas en Melgar por presunto secuestro
Tras su captura, el presunto cabecilla del ELN fue puesto a disposición de la Fiscalía Nacional 188 especializada contra organizaciones criminales. Luego de las audiencias de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.
“De esta manera, se da un golpe hacia estas estructuras que finalmente se encuentran en movilización por el país”, finalizó la oficial.