Los detenidos estaban involucrados en casos de homicidio o tentativa de homicidio en diferentes partes del país, incluyendo la capital tolimense.
Durante los últimos días, las autoridades han desarrollado una serie de operativos con el objetivo de capturar a individuos implicados en delitos graves, especialmente homicidios y tentativas de homicidio, con el fin de prevenir la impunidad. Como resultado, cinco personas fueron arrestadas en diferentes regiones del país, no solo en Ibagué.
La primera captura se dio en el corregimiento de San Bernardo, donde un hombre conocido con el alias de «Canchas», fue detenido por orden del Juzgado Penal 12 del Circuito de Bucaramanga debido a su implicación en un caso de tentativa de homicidio. Durante su arresto, intentó sobornar a los agentes con dos millones de pesos para evitar ser judicializado, lo que agravó su situación y fue puesto bajo medida intramural.
En el segundo caso, se dio captura de Julio Andrés Trujillo, de 41 años, quien fue arrestado por homicidio agravado o tentado, siguiendo una orden del Juzgado Quinto Penal Municipal de Ibagué. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre de 2023. Fue detenido en el Parque Empresarial Berlín y trasladado por agentes de la Policía Judicial.
Asimismo, se capturó a Carlos Andrés Castellanos, alias «Carelomío», esté sujeto de 32 años, fue arrestado en el barrio Interlaken por orden del Juzgado Quinto Municipal de Ibagué debido a hechos ocurridos el 31 de diciembre de 2020. Fue detenido en el barrio San Simón, parte baja, por agredir con arma blanca a un hombre que falleció en el lugar. Está bajo medida de detención en un centro carcelario.
Le puede interesar: Trágico fin de semana en Ibagué: Dos fallecidos y múltiples lesionados en accidentes de tránsito
Igualmente, se dio la captura en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, de Edilberto Nieto, de 40 años, capturado en la vereda Tapias por orden del Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Ibagué por un homicidio ocurrido el 5 de marzo de 2023 en la vereda El Porvenir de la capital tolimense. Nieto también presenta antecedentes por lesiones personales y concierto para delinquir.
Finalmente, se captura a Didier Alejandro Rivera, de 22 años, quien fue arrestado por orden del Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá debido a un incidente de intolerancia social en el barrio El Tunal de Bogotá. Está bajo medida de detención en un centro carcelario.
Cabe destacar que estos operativos tienen como objetivo evitar que los detenidos reincidan en delitos graves en Ibagué y garantizar que no haya impunidad en los casos investigados por la fiscalía y ordenados por los juzgados competentes.