Estas acciones fueron registradas en los barrios, Salado, San Isidro y parque Galarza.
En el marco de la estrategia “Seguridad para todos” y gracias a la utilización de dispositivos móviles PDA, la Policía Metropolitana de Ibagué llevó a cabo la captura de tres personas en diferentes sectores de la ciudad. Las detenciones se realizaron en los barrios Salado, San Isidro y en el parque Galarza.
La primera captura tuvo lugar en el barrio Salado, donde una mujer de 23 años fue aprehendida por los delitos de hurto calificado y agravado, tras ser requerida por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías 17.
El segundo caso ocurrió en el barrio San Isidro, donde un hombre de 31 años, solicitado por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías 5, fue capturado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: El Tolima reafirma su compromiso con los Derechos Humanos y la Paz en su Primer Congreso Departamental
Finalmente, en el parque Galarza, un hombre de 35 años fue detenido por una orden de captura vigente emitida por el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, por el delito de hurto calificado y agravado.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito 1 de la Policía METIB, destacó la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad y tranquilidad en las comunas de la ciudad, reafirmando el compromiso de la Policía en la lucha contra el delito.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.