Con estos preparativos, Ibagué se alista para recibir a miles de visitantes y ofrecerles una experiencia inolvidable en el Festival Folclórico Colombiano, consolidándose como uno de los eventos culturales más destacados del país.
A pocos días del inicio del Festival Folclórico Colombiano, la alcaldesa Johana Aranda presentó las cifras y proyecciones para esta edición de uno de los festivales más importantes de Colombia. Se espera que cerca de 400,000 turistas lleguen a la ciudad, sumándose a los miles de residentes que participarán en cada una de las actividades programadas.
Para este año, se prevé una asistencia total de aproximadamente 950,000 personas en todos los eventos del festival y los relacionados. Además, se anticipa una ocupación hotelera entre el 88 % y el 100 %, lo cual impactará positivamente el comercio de la capital tolimense.
“En la Capital Musical se vivirá una fiesta nacional. Somos muy optimistas y esperamos que la hotelería esté llena y que los turistas se sientan muy bien atendidos”, expresó la mandataria de los ibaguereños.
Según las cifras proporcionadas por la Administración Municipal, se estima que cerca de 300,000 personas ingresarán a través de los peajes de Gualanday, Alvarado y Cocora; alrededor de 50,000 llegarán por la Terminal de Transportes y 5,000 por el Aeropuerto Perales.
“Hemos estado trabajando de la mano de las aerolíneas Avianca y Latam para promocionar este festival y garantizar que las rutas se gestionen de manera efectiva y no tengamos problemas de conectividad”, afirmó la alcaldesa.
Uno de los aspectos destacados será la venta del tamal tolimense, uno de los platos tradicionales por excelencia de la gastronomía de la región, con la expectativa de superar las 80,000 unidades vendidas este año.
Además, el Gobierno Local presentó una programación con más de 60 eventos gratuitos para asistentes de todas las edades, entre los que se incluyen conciertos, los desfiles de San Juan y San Pedro, muestras folclóricas en los barrios y más.