Esta medida se ha tomado siguiendo las recomendaciones del Consejo Extraordinario Municipal de Gestión de Riesgo, y busca contribuir a la conservación del suministro de agua disponible hasta que se normalice la situación.
En respuesta a la situación de emergencia provocada por el desabastecimiento de agua en Ibagué, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdri, ha anunciado el cierre temporal de varios escenarios deportivos en la ciudad.
Entre los escenarios deportivos afectados por esta medida se encuentran el estadio Manuel Murillo Toro, el Parque Deportivo, la Unidad de la calle 42, el Polideportivo 14 de Octubre en Bocaneme, así como otros administrados por el Imdri.
Sebastián Perdomo, gerente del Imdri, informó que el Campeonato Nacional Sub 15 de Fútbol continuará en el estadio Alterno, pero se disputarán los partidos a puerta cerrada como medida de precaución.
“El Campeonato Nacional Sub 15 de Fútbol seguirá normal en el estadio Alterno. La única novedad será que los compromisos se disputarán a puerta cerrada”, expresó Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.
Además del cierre de los escenarios deportivos, se han tomado otras medidas complementarias, como la cancelación de los entrenamientos de las escuelas de talentos deportivos y la imposición de restricciones a los clubes deportivos para realizar actividades en los escenarios de la ciudad.
Asimismo, se ha establecido el trabajo virtual para los funcionarios de planta y contratistas del Imdri como parte de las acciones para contribuir a la mitigación de la emergencia.
El Imdri ha señalado que cualquier solicitud relacionada con la entidad debe ser enviada al correo electrónico: ibagueimdri@imdri.gov.co
Se insta a la comunidad a estar atenta a futuras actualizaciones por parte de las autoridades locales sobre la continuación de estas medidas y el restablecimiento de los servicios afectados por la emergencia de desabastecimiento de agua en Ibagué.