Dieciocho barrios de la comuna Cinco de Ibagué ahora disfrutan de un alumbrado público en LED, proporcionando ahorro energético, mayor luminosidad y seguridad en las calles.
La comuna Cinco de Ibagué brilla con luz propia gracias a la modernización de su alumbrado público con tecnología LED. Dieciocho barrios de esta zona ahora cuentan con un alumbrado completamente renovado, con un total de 773 luminarias instaladas por la Alcaldía a través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué.
Esta importante actualización no solo se traduce en un ahorro significativo en el consumo de energía, sino que también promueve el sostenimiento ambiental, la seguridad y la movilidad en los sectores intervenidos. Diego Piedrahita, jefe de Alumbrado, destacó los beneficios de esta iniciativa: «En la comuna Cinco pasamos de tener un alumbrado en sodio a LED. Esto traerá beneficios no solo al Instituto sino al ambiente, ya que estas luces son menos contaminantes y tienen una mejor calidad».
Cerca de 30.600 habitantes se beneficiarán directamente de esta modernización, experimentando una mayor luminosidad y seguridad en sus calles. Barrios como Jordán, Andalucía, Arkacentro, Arkamónica, Alameda, Eden, La Campiña, Las Margaritas, Orquídeas, Prados del Norte, Parrales y Los Ocobos, entre otros, ahora disfrutan de un alumbrado público más eficiente y confiable.
Le puede interesar: Se realizará por primera vez en Ibagué la semana de participación ciudadana
Esta iniciativa no solo mejora la calidad de vida de los habitantes de la comuna Cinco, sino que también demuestra el compromiso de la Alcaldía de Ibagué con el desarrollo sostenible y la seguridad ciudadana. Con la implementación de tecnología LED, la ciudad avanza hacia un futuro más luminoso, eficiente y seguro para todos sus residentes.