Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emprendimiento

Crepes and Go: Donde los sabores se encuentran en una fiesta de creatividad gastronómica

Lo que una vez fue solo una idea en la mente de Harold Piedrahíta, ahora se ha convertido en un destino culinario popular para los amantes de los crepes y los wafles.

La historia de Crepes and Go está llena de determinación y perseverancia. Harold Piedrahíta, un tolimense con más de 14 años de experiencia como patronista en una empresa local, decidió dar un salto de fe al adquirir este negocio hace cuatro años. Sin embargo, poco después de tomar las riendas, la pandemia mundial azotó, desafiando la supervivencia de este emprendimiento recién adquirido.

“Yo trabajé más de 14 años en una empresa que se llama Roott & Co, allá me desempeñé como patronista, aprendí muchas cosas allá, se me dio la oportunidad de adquirir este negocio acá en Mercacentro número 4 y llevo con él aproximadamente cuatro años, empecé con él antes de la pandemia. La idea nace, cuando la persona que tenía el negocio antes hizo un viaje por allá a Francia y le gustaron mucho estos crepes o estos como nativos de allá, él trajo la idea acá y desde ahí, pues, hemos estado como haciendo como algunos cambios ya más digamos a la región”, expresó Harold Piedrahíta, propietario de Crepes and Go.

Sin embargo, el protagonista de nuestra historia de hoy no se rindió, durante los meses de incertidumbre causados por el COVID – 19, ya que abrió las puertas de Crepes & Go durante las pocas horas al día que le eran permitidas, manteniendo viva la llama de su pasión culinaria, su dedicación y el apoyo de su equipo fueron la columna vertebral que sostuvo el negocio en tiempos difíciles.

“No ha sido fácil, todos queremos siempre emprender en algo, a mí se me dio la oportunidad como cuatro meses antes de la pandemia, adquirí el negocio, llegó la pandemia y pues no podía dejar caer el negocio, entonces aquí en Mercacentro mientras nos dejaban abrir, abríamos por ahí unas dos horas, yo me venía para acá desde la casa y así fue el proceso durante esos meses de la pandemia, ya pasó eso y pues el negocio gracias a Dios no decayó mucho, no lo dejamos caer”, subrayó.

Con ingenio y creatividad, este hombre oriundo de Falan junto a su equipo transformaron la experiencia gastronómica en Crepes & Go, adoptando el concepto de personalización total, permitiendo a los clientes crear sus crepes y wafles según sus gustos y preferencias, desde combinaciones dulces con nutella y frutas frescas hasta sabores más salados con chorizo y queso, la variedad en el menú refleja la diversidad de opciones y la atención al detalle que define a Crepes & Go.

“Acá tenemos muchas opciones de armado, la gente puede armar sus crepes como quiera, tanto de sal o de dulce, también tenemos wafles, la idea es que el cliente se sienta a gusto y que no tenga un límite digamos de las cosas que quiera comer, que pueda hacer una combinación que ellos crean conveniente, por decir que quieren tocineta con nutella, se presenta, y eso es libre de hacerlo acá, entonces ellos lo pueden hacer a su gusto. Tenemos una gran variedad de toppings, manejamos digamos toppings dulces como banano, kiwi, arequipe, leche condensada, como les decía anteriormente la gente ya es libre en escoger los ingredientes que quiere, nosotros damos unas sugerencias, tenemos unos por ejemplo tenemos una banana como si fuera una banana split, pero la tenemos en crepes, entonces lleva banano, queso criollo, salsa arequipe, salsa de mora, tenemos un waffle especial que también se vende mucho, es nutella, fresas, helado, crema chantillí, ya tenemos uno más en el punto que manejamos en Villa Restrepo y acá también con una salsita de frutos rojos con un queso criollo, esa combinación es entre sal y dulce, es muy rica, estamos manejando también un helado frito, es una bola de helado, lo que hacemos es apanarla y la fritamos, esa también ha gustado mucho, en los especiales de sal tenemos un antioqueño, chorizo santarosano, plátano maduro, carne desmechada, maíz y queso, tenemos un crepe que es el de la casa, uno mexicano, lleva lomo de cerdo, guacamole, tostacos y la salsa de la casa la tenemos nosotros, es una salsa picante, esa gusta también mucho, tenemos gran variedad de bebidas, tenemos sodificadas, tenemos un jugo de naranja, piña, hierbabuena que gusta muchísimo y pues la idea es seguir mejorando y cada día ir metiendo nuevos productos”, indicó Piedrahíta.

Le puede interesar: Morita Accesorios: El brillante camino de la creatividad y la determinación

Pero llevar las riendas de este negocio no ha sido fácil, ya que Harold ha tenido en mente cerrar las puertas de su emprendimiento, esto debido a las pocas ventas que ha tenido en los últimos meses, pero este emprendedor no dejaba de innovar. Introdujo nuevas ofertas, como los buñuelos con avena, para atraer a los clientes durante las mañanas, brindando a los clientes una razón más para visitar Crepes & Go en cualquier momento del día, además, el impulso en las redes sociales le ha permitido un aumento en las ventas, revitalizando la pasión y la determinación de Harold. Con un horario extendido y una amplia gama de productos para satisfacer todos los gustos, Crepes and Go continúa siendo un destino gastronómico imperdible en la comunidad.

“Hoy en día sí hemos tenido algunos inconvenientes, este mes, este año hemos empezado, pues, con ventas muy bajas y realmente estábamos pensando en cerrar el negocio, gracias a la ayuda de ustedes y de las personas que nos han apoyado este fin de semana con una publicación que hizo mi novia han mejorado muchísimo las ventas y la idea es seguir adelante, inclusive este fin de semana empezamos con esta venta de buñuelos, vendemos buñuelos con avena en combo para aprovechar digamos en las mañanas que normalmente no se estaba abriendo porque la venta de los crepes es más como en la tarde o algo así, entonces pusimos esta nueva venta de buñuelos con avena para ver si nos ayudamos un poco”, acotó.

Cabe destacar que los precios de los productos de Crepes and Go, son de muy cómodos al bolsillo porque “nosotros tenemos la opción de armado empieza de $13,000 con dos toppings, ya usted elige los dos toppings y cada adicional tiene un coste de $4,000 pesos, sale muy económico y ya los especiales digamos el más caro que tenemos es el estroganof que es uno también líder en ventas acá, el estroganofff es un lomo de res, queso con una salsa de champiñones”, agregó Harold.

Crepes and Go es más que un negocio; es un lugar donde la creatividad culinaria se encuentra con la calidez de la hospitalidad, con cada crepe y wafle servido, están creando experiencias gastronómicas memorables y construyendo relaciones con sus clientes que perdurarán mucho más allá de cada comida.

Este hombre lleno de un espíritu emprendedor hace extensiva la invitación a que visiten su negocio ubicado en “Mercacentro número 4, que es el que queda al pie de Acqua en la 60 con Guabinal, local 17 por el pasillo principal y el otro punto que tenemos es en Villa Restrepo, ese queda una cuadra más allá del parque, ya como cuando vamos para juntas, ahí en toda una esquina estamos ubicados. En el punto de Mercacentro número 4 manejamos un horario de 9 de la mañana a 9 y media de la noche, esta Semana Santa, pues vamos horario corrido hasta las 9 y media, en Villa Restrepo solamente lo tenemos los fines de semana, manejamos un horario de 11 de la mañana a 10 u 11 de la noche”, indicó.

En Crepes and Go, el lema es simple, pero poderoso: comer no solo es una necesidad, sino también una aventura de sabores y experiencias. Y bajo la dirección apasionada de Harold Piedrahíta, esta aventura culinaria está lejos de terminar.

“La idea es que vengan a conocernos tenemos una gran variedad de productos tanto de sal como de dulce hay muchas personas que no conocen, pero aquí le damos la oportunidad de que prueben algo nuevo y algo diferente y de que se den esa oportunidad, nos encuentran en Instagram como: crepes_and_go y en Facebook nos encuentran como: crepes and go, los números son 312 498 95 80 para los domicilios, también nos encuentran en Rappi como crepes and go, la idea es que vengan prueben aquí, la atención siempre va a ser la mejor para todos y que nos apoyen, necesitamos eso el apoyo de todos ustedes para poder seguir adelante con nuestros proyectos”, finalizó.

Entérate también de...

Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha emitido una recomendación histórica al aprobar la primera vacuna contra el dengue, esta decisión marca un...

Ibague

La familia manifiesta que en ningún momento han hecho señalamientos y que por el contrario, están enfocados en su proceso de duelo, solicitando que...

Ibague

Con la entrega de kits de aseo y visita a las diferentes comunas, se agudiza la lucha para evitar el aumento de contagios en...

Emprendimiento

Descubre el vibrante mundo de la moda y la creatividad en este emprendimiento, donde cada pieza cuenta una historia única. Desde elegantes collares invisibles...

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?