Las IPS de Ibagué están preparadas con un plan de contingencia y hay un 75% de ocupación en los hospitales.
En vista de la temporada de festividades de fin de año, la red hospitalaria del municipio ha anunciado la implementación de la Alerta Amarilla Hospitalaria. Según la Circular 0629 de la Secretaría de Salud Departamental, esta medida estará vigente desde el primero de diciembre de 2023 hasta el 16 de enero de 2024.
La secretaria de salud municipal, Liliana Ospina, informó que las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de la Capital Musical están totalmente preparadas con un sólido plan de contingencia para abordar cualquier eventualidad.
“Desde el 1 de diciembre hasta el 16 de enero del año 2024, con el fin de brindar una atención oportuna en los servicios de salud, asimismo contarles que las IPS de la capital musical ya están listas con un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que se presente; cabe resaltar que a la fecha tenemos una ocupación del 75% en nuestra red hospitalaria, un personal altamente capacitado y calificado que estará atento ante cualquier requerimiento y por supuesto desde esta secretaría estaremos garantes a que todo esto esté en orden”, indicó la jefe de la cartera de salud municipal.
Le puede interesar: Alcaldía implementa plan para despejar la carrera tercera durante la temporada de fin de año
Con estas medidas preventivas, se busca asegurar que la población pueda disfrutar de las festividades con la tranquilidad de contar con una red hospitalaria preparada para enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir durante este periodo.
