En un golpe contra el fraude y la ilegalidad, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué ha descubierto una serie de conexiones fraudulentas de agua en la zona de Picaleña, que afectaban gravemente el suministro del líquido a los residentes de la comuna Nueve.
El hallazgo se realizó gracias al arduo trabajo del Escuadrón ‘Caza Fraudes’ de IBAL, que tras una exhaustiva investigación logró desmantelar más de 100 metros de tubería ilegal instalada por personas inescrupulosas. Estas conexiones fraudulentas no solo robaban el vital recurso del agua, sino que también evadían el pago correspondiente, comprometiendo los servicios de IBAL y el bienestar de la comunidad.
La gerente de IBAL, junto con la alcaldesa Johana Aranda, expresaron su firme compromiso de combatir estos actos delictivos y mejorar el suministro de agua para todos los usuarios. «Aquí es diciendo y haciendo, por eso una vez lanzó nuestra alcaldesa Johana Aranda a los ‘Caza Fraudes’, iniciamos los operarios para evitar que no se nos sigan robando el agua y de esta manera mejorar el suministro a los usuarios», explicó Palma.
La empresa ha instado a los ciudadanos a colaborar en la lucha contra el fraude denunciando cualquier actividad sospechosa o conexiones ilegales a través de la línea ‘YO SAPEO LA CORRUPCIÓN’ y el número #116. Esta labor conjunta con la comunidad demuestra el compromiso de IBAL en construir una Ibagué justa y equitativa para todos sus habitantes.
Con estas acciones, IBAL reafirma su compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y legal para todos los ciudadanos, mientras continúa trabajando incansablemente para erradicar el fraude y la corrupción en el servicio público de agua en la ciudad de Ibagué.
