Las autoridades locales de Ibagué lograron un importante avance en la lucha contra el microtráfico después de tres meses y medio de intensa investigación.
En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Administración Municipal, se capturaron a 10 personas, señaladas de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
El secretario de gobierno de Ibagué, Edward Amaya, informó que el operativo se llevó a cabo en el sector conocido como ‘La Vuelta del Chivo’: “Hemos desarrollado esta actividad en el sector conocido como ‘La Vuelta del Chivo’ y sectores aledaños, donde realizamos allanamientos y la captura de nueve delincuentes por concierto para delinquir, y de manera simultánea se realizó otra captura en Medellín, de una persona que había desarrollado actividades criminales y había huido a la capital antioqueña”.
Según la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, los delincuentes formaban parte de una sola estructura criminal y están vinculados a un único proceso legal por concierto para delinquir: “Conocemos que esta organización operaba bajo la recepción de dosis mínimas de estupefacientes en puntos específicos, hacían la dosificación general y de manera articulada salían a vender en diferentes horarios bajo la modalidad de menudeo”
Además de las capturas, durante el operativo se detuvo en flagrancia a un hombre que portaba estupefacientes en cantidad superior a la dosis mínima, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
El operativo también incluyó el registro e identificación de antecedentes de los habitantes en situación de calle en el sector, como parte de un esfuerzo para identificar posibles actividades criminales adicionales.
El éxito de esta operación representa un duro golpe al microtráfico en Ibagué y demuestra el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en la ciudad.