Con un ambicioso plan de modernización de las redes de acueducto y alcantarillado, el IBAL demuestra su compromiso con la comunidad.
En un impresionante despliegue de eficiencia y compromiso, el Instituto de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué ha logrado intervenir más de 20 cuadras en la ciudad en menos de mes y medio con su innovador proyecto ‘Combo 3×1’, que consta de obras de modernización de las redes de acueducto y alcantarillado, seguidas de una pronta pavimentación de las vías intervenidas.
La alcaldesa Aranda, inspeccionó las obras del proyecto, resaltando el carácter continuo y progresivo de su gobierno. «Este es un gobierno de continuidad, que construye sobre lo construido», enfatizó la alcaldesa durante su recorrido. «Estamos avanzando con los proyectos y recuperación de la malla vial», agregó.
La gerente del IBAL, Erika Palma, reportó que en poco más de un mes se han instalado más de 1.932 metros lineales de redes hidrosanitarias, abarcando más de 24 cuadras en total. «En cada vía estamos modernizando las redes de acueducto, alcantarillado y toda la estructura de la malla vial», explicó Palma, destacando la integralidad del proyecto.
Las intervenciones del ‘Combo 3×1’ han alcanzado áreas estratégicas de la ciudad, como La Ciudadela Simón Bolívar, Las Américas y el barrio Ancón, donde se han completado tramos importantes de tubería y se está finalizando la pavimentación. Estas acciones se prevén como catalizadoras de mejoras significativas en la calidad de vida de los habitantes y en la revitalización de los espacios urbanos.
Le puede interesar: En 4,7 puntos porcentuales bajó el desempleo en Ibagué
Con un presupuesto que supera los $13.600 millones, el proyecto tiene previsto intervenir un total de 74 calles en 14 sectores de Ibagué. Los ciudadanos han expresado su gratitud por la rápida intervención y el avance de las obras, destacando el compromiso del IBAL y su impacto positivo en la comunidad.
«Estamos agradecidos con el IBAL, lo hicieron en un tiempo récord y está quedando muy bueno», afirmó Uriel Cardozo, residente de la Ciudadela Simón Bolívar, tercera etapa. Mientras tanto, Edgar Domínguez, vecino del sector de Las Américas, manifestó: «Esta ha sido la mejor alcaldesa que hemos tenido en Ibagué. Es una obra que en menos de 20 días nos ha cambiado alcantarillado y acueducto. De verdad que muy agradecido».
