Con estas medidas, la Alcaldía busca garantizar la movilidad y seguridad de todos los asistentes a uno de los eventos más importantes del país.
La Alcaldía anunció los cierres viales para los desfiles de San Juan y San Pedro en el marco de la edición 50 del Festival Folclórico Colombiano, que se llevarán a cabo los domingos 23 y 30 de junio, respectivamente.
Los desfiles iniciarán en el hotel Casa Morales, bajando por La Tercera, girando a la izquierda en la calle 15 con sentido a la carrera Quinta, y finalizarán en la calle 42.
De acuerdo con la Administración Municipal, la novedad para esta versión es que se cerrará el carril subiendo de La Quinta, entre calles 15 y 42, por lo que no habrá paso de vehículos durante el desarrollo de estas actividades.
“Tendremos 85 agentes de tránsito, quienes estarán muy atentos para vigilar y garantizar la movilidad de nuestra ciudad. Recomendamos a los ibaguereños no utilizar sus vehículos particulares como medio de transporte para dirigirse a los desfiles. A los mal parqueados o en estado de abandono se les impondrá una orden de comparendo”, manifestó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.
Asimismo, habrá cerramiento vial y peatonal de una cuadra alrededor de los desfiles en las carreras Tercera, Cuarta y Quinta, entre calles 1 y 42, desde el sábado 22 de junio a las 11:00 de la noche hasta el domingo 23 de junio a las 5:00 de la tarde, para permitir el desplazamiento seguro y ordenado de los asistentes.
Por último, la carrera Quinta estará habilitada para transitar en contraflujo el domingo 23 de junio desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, entre calles 10 y 15, por lo que se recomienda a los ibaguereños y turistas tomar vías alternas.