La sustancia al parecer pretendía ser distribuida en los barrios y veredas de la ciudad de la Tambora, a esta hora, continúan operativos contra el delito en esta población.
El operativo se desarrolló en el sector de pesebreras, zona boscosa del barrio Balcanes, donde las autoridades lograron el hallazgo de aproximadamente 9 kilogramos de marihuana. Según estimaciones, esta cantidad equivale a unas 15 mil dosis, con un valor aproximado de 10 millones de pesos en el mercado ilícito de estupefacientes.
Los narcóticos fueron encontrados abandonados por individuos que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida. La rápida acción de las fuerzas del orden permitió asegurar la sustancia ilícita, la cual fue entregada a la Fiscalía N.º 40 local Espinal Turno para los trámites legales correspondientes.
“Se logró la incautación en las últimas horas de 9 kilogramos de marihuana, los cuales estaban ocultos en zona boscosa en inmediaciones al barrio Los Balcanes de esa ciudad. Al conocer las informaciones suministradas por la ciudadanía, la Policía Nacional desplegó todas sus capacidades para encontrar este alijo de droga y encontrar a los dueños del estupefaciente”, indicó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Detol.
Le puede interesar: Desarticulado centro de operaciones de la estructura de ‘Cabeza de Hacha’ en Mariquita
Asimismo, el oficial destacó el compromiso de la policía en la lucha contra el tráfico de drogas. Además, anunció la creación de un grupo especializado para combatir el hurto de motocicletas en los municipios de Espinal, Guamo y Chicoral, con el objetivo de garantizar la seguridad de los motociclistas y viajeros en esta área.
Finalmente, el uniformado hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva que amenace la seguridad, con la garantía de absoluta reserva, a través de la línea 123 o contactando al cuadrante policial más cercano.