El Acuerdo Programático para el Desarrollo, se enmarca en el plan de gobierno «Ibagué para todos» y establece una serie de políticas y acciones destinadas a potenciar el crecimiento económico de la Capital Musical.
En un esfuerzo por fortalecer el tejido empresarial y promover el desarrollo económico en Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda y Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional, firmaron un acuerdo de voluntades que marca un hito en la colaboración entre los gremios y el sector público.
Johana Aranda destacó la importancia de esta alianza para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, “Este es un mensaje para todo el sector productivo, el sector generador de riqueza en nuestro territorio. Para todos esos empresarios, los pequeños, los grandes y los medianos. Estamos uniendo esfuerzos para planear y ejecutar esas políticas públicas que nos van a permitir sacar adelante a nuestra ciudad”, destacó la alcaldesa.
El presidente de Fenalco Nacional, Jaime Alberto Cabal, expresó el compromiso de la organización para apoyar el programa de gobierno de la alcaldía, especialmente en áreas como el fomento de eventos deportivos, el emprendimiento, el turismo y otras actividades que contribuyan al desarrollo económico de la región.
“Fenalco quiere ser un facilitador con este convenio, quiere apoyar su programa de gobierno, su Plan de Desarrollo, especialmente en los ejes que tienen que ver con el fomento de los eventos deportivos, igualmente con el emprendimiento, con el desarrollo del turismo, entre muchas otras actividades”, aseguró Cabal.
Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué se compromete con suministro de agua en Carmen de Bulira
El acuerdo establece varias líneas de trabajo, entre las que se destacan el impulso al empleo, la garantía de seguridad jurídica para la inversión privada, políticas para jóvenes y mujeres, fomento de la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
La firma de este acuerdo representa un paso importante en el trabajo conjunto entre el sector público y privado para el beneficio de la comunidad ibaguereña y el desarrollo integral de la ciudad.