Se espera que más de 20 mil personas se unan a la celebración, disfrutando de la música, la rumba y las delicias culinarias locales, incluyendo la lechona y el tamal.
En una iniciativa para promover la cultura local y convertirse en un destino destacado para eventos a nivel departamental y nacional, el municipio de Lérida está listo para recibir a miles de visitantes en sus festividades anuales este fin de semana.
Con un enfoque en la preservación de tradiciones, el municipio ha anunciado la implementación de tarimas distintas para sus eventos, ofreciendo una experiencia auténtica y tradicional a los asistentes.
“Vamos a impulsar dos tarimas, que es la tarima cultural que va a estar en el parque principal, lo tradicional, y la tarima principal que va a estar en el polideportivo donde tenemos proyectado nuestra plazoleta de eventos, eso es lo innovador que queremos desde ya empezar a promocionar nuestro municipio como un centro de eventos departamental y por qué no nacional”, expresó Luis Carlos Amézquita, alcalde de Lérida.
Le puede interesar: ¡Extraordinario! Lotería del Tolima alcanza récord de ventas en enero
Asimismo, el mandatario de esta población ubicada en el norte del Tolima, anuncio que se realizará un circuito de competencias de motocicletas que contará con la presencia de los mejores exponentes de la tierra firme.
“Este año por primera vez el circuito va a estar 100% con vallas, precisamente para darle esa seguridad, no solo a los pilotos, sino a los participantes y a las personas que esperamos, nos acompañen un poco más en los dos eventos de sábado y domingo, nos acompañen un poco más de 20 mil aficionados”, agregó el mandatario.
Por último, el primer mandatario de los leridenses extendió una invitación a todos para “que nos acompañen, a que estén allá en nuestro municipio, que lo conozcan, los que no lo conocen y los que ya saben cómo se disfruta la rumba en nuestro municipio, cómo se disfrutan las tradiciones, pues que nos vayan a acompañar allá, a dejarnos ese granito de arena con su plática allá, a comer lechona, a comer tamal, a tomar un buen trago de aguardiente amarillo que es nuestro patrocinador hoy y pues poder sacar adelante las fiestas de nuestro municipio”, finalizó.
Cabe destacar que estas festividades iniciaran este miércoles 31 de enero y se extenderán hasta el próximo domingo 4 de febrero del presente año.