Se pudo conocer que se trata de una menor identificada como Esleandy Yuliana Viuche Mejía, la adolescente había sido reportada como desaparecida el miércoles 14 de agosto y su cuerpo fue encontrado dos días después, sin la cabeza ni los miembros superiores.
En un macabro hallazgo que ha conmocionado a la comunidad, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una menor de edad, desmembrado y decapitado, flotando en el río Magdalena, cerca del municipio de Coello, en el departamento del Tolima. La Policía Nacional realizó la inspección técnica del cadáver y, según las primeras informaciones, se trataría de una joven de 14 años proveniente de los municipios de Flandes o Girardot.
“Algunas personas que están cerca del río Magdalena, en el municipio de Coello, donde informan que hay un cuerpo sin vida flotando en el río. La Policía Nacional llegó al sitio, inició la inspección técnica al cadáver. Al parecer, según las informaciones que se están manejando, es una persona que viene o que vive normalmente en el municipio, o entre los municipios de Flandes y Girardot. La investigación hasta el momento se está desarrollando, pero sabemos que posiblemente es una menor de edad, alrededor de los 14 años, y se está verificando si tiene algún tipo de relación con el tráfico de estupefacientes entre esos municipios”, indicó el coronel Miguel Ángel Díaz Llanos, comandante del Departamento de Policía Tolima (E).
Le puede interesar: https://enteratetolima.com/capturado-sujeto-en-ibague-por-porte-ilegal-de-armas/
Las primeras hipótesis indican que este brutal asesinato podría estar relacionado con el tráfico de estupefacientes en la región. La Fiscalía General de la Nación ha tomado el liderazgo en la investigación, con el apoyo de grupos especializados. «Es un acto de barbarie que no tiene perdón de Dios. Rechazamos con firmeza este tipo de violencia, especialmente cuando se trata de una menor de edad», declaró el secretario de seguridad del Tolima, Guillermo Alvira, quien pidió a las autoridades una rápida captura de los responsables.
El cuerpo fue hallado sin cabeza ni miembros superiores, lo que ha generado una ola de indignación y temor en la población. Las autoridades continúan las investigaciones para identificar a los responsables de este horrendo crimen y esclarecer los motivos detrás del mismo. La comunidad espera respuestas rápidas mientras se intensifican los esfuerzos para combatir la violencia que afecta a la región.
“Esperemos que lleguen lo más rápido posible a esclarecer este hecho y apenas lo hagan, créanme que voy a ser el primero en salir a dar las declaraciones porque rechazamos cualquier acto de barbarie contra la mujer”, finalizó el funcionario.