El dispositivo tecnológico entregado a mujeres con medidas de protección emitió una alerta que permitió la atención oportuna de un caso de intolerancia en el municipio del Líbano.
En pasados días, la Gobernación del Tolima entregó a mujeres un dispositivo tecnológico que les permitía tener una conexión directa con la Policía para brindar una atención más oportuna que permita evitar casos de maltrato o vulneración de derechos.
La herramienta, otorgada a mujeres con medidas de protección, emitió una alerta a la Policía Nacional que permitió la atención oportuna de un caso de intolerancia registrado en el corregimiento de Convenio, Líbano.
La alcaldesa del Líbano, Beatriz Valencia Gómez, reveló la efectividad del dispositivo durante la conmemoración del Día de la Mujer organizada por la Gobernación del Tolima. Explicó que, gracias a la alerta generada por el dispositivo, se pudo brindar atención inmediata a un caso de violencia física y verbal que involucraba a dos adultos mayores en una vereda de Convenio.
“Fue en una vereda de Convenio y afortunadamente podemos decir que, casi que 15 horas después de que la Gobernación del Tolima entregó estos dispositivos, tuvimos ese primer caso positivo en el municipio de Líbano” indicó la alcaldesa del Líbano.
Le puede interesar: Ministro de Defensa estará en Planadas para Consejo de Seguridad
Valencia destacó la rapidez con la que la Policía Nacional pudo intervenir en la situación, evitando así un desenlace más grave. Asimismo, expresó su reconocimiento a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y su equipo de trabajo por implementar este piloto de seguridad.
“Esto nos dio un parte de tranquilidad de que sí funciona, ya que sí pudo la Policía Nacional atender a tiempo a los adultos mayores involucrados y evitar también de pronto una situación peor. Así que felicitamos a nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz y por supuesto a todo su equipo de trabajo” finalizó Valencia Gómez.
El dispositivo, que tiene forma de lapicero, se activa en situaciones de peligro y envía alertas a dos contactos de emergencia y a la Policía Nacional para su localización e intervención oportuna. Esta iniciativa demuestra el compromiso de las autoridades locales en proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad y prevenir la violencia de género en la región.