En medio de la sequía causada por el Fenómeno del Niño, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado está cumpliendo su compromiso de llevar agua a los ciudadanos de Ibagué.
Mediante un plan de choque implementado para hacer frente a la crisis hídrica que afecta a las fuentes principales de la ciudad, el IBAL ha movilizado seis carrotanques para abastecer más de 15 barrios y ha establecido estaciones de abastecimiento en puntos estratégicos.
Barrios como Almendros, Acacia, Arenillo, Milagro de Dios, Villa Prado, Praderas de Santa Rita, Las Américas, y Ciudadela Comfenalco, entre otros, ya han recibido el suministro de agua gracias a esta iniciativa.
Marco Matheus, director Operativo del IBAL, afirmó: «Continuamos cumpliendo con los compromisos establecidos en las mesas de diálogo con las comunidades afectadas por el Fenómeno del Niño».
En este momento, los carrotanques de la entidad están atendiendo a hogares ubicados en Portal de Los Tunjos, Aparco y en la Clínica Avidanti. Además, se está trabajando en la adecuación de tanques para las estaciones de abastecimiento, que contarán con tanques de almacenamiento de 2.000 litros cada uno y serán ubicadas en sectores con variaciones en el servicio, con una frecuencia de llenado según un cronograma establecido en colaboración con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC).
Le puede interesar: Fenómeno del Niño agudiza crisis hídrica en Ibagué
Este esfuerzo conjunto entre la comunidad, IBAL y las autoridades locales es crucial para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso al preciado líquido en medio de esta difícil situación.