Esta iniciativa, está obteniendo resultados positivos en las comunas de Ibagué, mejorando significativamente la calidad de vida de sus residentes.
Los habitantes del barrio Yuldaima celebran con orgullo y alegría el inicio de la pavimentación de sus calles, una obra realizada por el Instituto de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué a través de la estrategia Combo 3X1.
Luz Ángela Otálora, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Yuldaima, destacó los beneficios inmediatos de las obras. «Gracias a estas acciones ya podemos movilizarnos sin dificultad, y nuestras casas no sufrirán por el polvo. Agradecemos a la alcaldesa Johana Aranda por cumplir lo prometido y permitirnos ver el progreso y mejoramiento de las calles de nuestro barrio», expresó Otálora.
La pavimentación no solo mejora la transitabilidad de las vías, sino que también se acompaña de una modernización significativa de la infraestructura subterránea. En el sector de la comuna 12, más del 90% de las redes de acueducto y alcantarillado han sido renovadas, reemplazando las antiguas y obsoletas instalaciones.
Iván Moreno, residente de Yuldaima, compartió su entusiasmo: «Es una obra que se ha luchado mediante las Juntas de Acción Comunal, y este año por fin se está dando; la verdad, estamos muy felices de que esto se pueda dar, es el mejoramiento de toda una comunidad, de la vía, de la calidad de vida de todos».
La estrategia Combo 3X1 del IBAL, apoyada por la Administración Municipal, continúa generando un impacto positivo en las comunidades de Ibagué. Con estas acciones, se reafirma el compromiso de las autoridades locales con el desarrollo y bienestar de los barrios, llevando progreso y mejores condiciones de vida a todos los habitantes.