Después de meses de intervención y rehabilitación, el tramo entre Aguamarina y Tolima Grande está cerca de ser entregado.
La Alcaldía de Ibagué está próxima a inaugurar la continuación de la calle 103, un proyecto esperado que traerá beneficios significativos para la comunidad local.
La secretaria de Infraestructura, Ginna Reinoso, informó que más de 1.750 metros cuadrados han sido rehabilitados, y en la actualidad se está llevando a cabo la aplicación final del asfalto en la vía. Esta obra, que representa una inversión municipal superior a los $510 millones, marca un hito importante en la mejora de la infraestructura vial en la ciudad.
“Hemos rehabilitado más de 1.750 metros cuadrados. Hoy se está haciendo la aplicación del asfalto, y seguiremos con las obras urbanísticas que corresponden a los andenes”, la secretaria de Infraestructura.
Los residentes locales han expresado su satisfacción y gratitud ante este avance. Mariela Montoya, residente de Tolima Grande, comentó: «Estamos muy contentos; pensamos que ya no nos hacían esto, pero agradecerle a la Alcaldía. Es una obra muy linda y estamos muy felices».
Le puede interesar: Ibagué brilla con la modernización del alumbrado de la Comuna 6
Además, la Secretaría de Infraestructura ya está planificando las próximas intervenciones en la calle 103, entre Yerbabuena y Aguamarina, con el objetivo de completar este importante conector vial. Esta iniciativa forma parte de la estrategia «Ibagué Pavimentada», impulsada por la alcaldesa Johana Aranda en sus primeros 100 días de gobierno, con la cual se ha logrado recuperar más de 12 metros cuadrados en diferentes sectores de la ciudad.
Con la finalización de esta obra, la Alcaldía no solo mejora la infraestructura vial, sino que también cumple con su compromiso de promover el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos de Ibagué. La comunidad espera con ansias la pronta inauguración de este importante proyecto.