Este proyecto de modernización ha transformado las calles y espacios comunes del barrio, beneficiando a sus dos mil habitantes con un ambiente más seguro y acogedor.
Una nueva era de luminosidad ha llegado al barrio El Bosque, ubicado en la comuna 11 de Ibagué, con la implementación de un sistema de iluminación 100% en tecnología LED.
Las nuevas luminarias LED han traído consigo una mayor claridad y visibilidad a las calles, lo que ha generado un impacto positivo en la vida diaria de sus residentes. «Los niños están saliendo más a las calles a jugar, porque ya no está tan oscuro. Además, aquí viven muchas personas humildes que llegan tarde del trabajo y es de gran ayuda que no estemos sin iluminación», expresó Leidy Hernández, habitante del barrio.
Este proyecto de modernización ha sido una iniciativa histórica en el barrio El Bosque, con cerca de 200 luminarias LED instaladas para beneficiar a más de 200 familias. Además, esta acción forma parte de un esfuerzo más amplio de modernización en las 13 comunas de Ibagué, donde se han instalado más de 24 mil luces LED con una inversión total de $45 mil millones.
La implementación de la tecnología LED no solo contribuye a mejorar la seguridad y el bienestar de los residentes, sino que también representa un paso hacia la sostenibilidad ambiental, gracias a su mayor eficiencia energética y menor impacto ambiental en comparación con las luminarias tradicionales.
Con esta transformación luminosa, el barrio El Bosque se une al progreso y la modernidad, iluminando las sonrisas de chicos y grandes y consolidándose como un ejemplo de desarrollo urbano en la ciudad de Ibagué.