Olga Lucía Alfonso, en la apertura de la Feria de la Biodiversidad, destacó la contribución de las CAR a las metas de conservación.
Con un mensaje de bienvenida centrado en destacar el rol de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) en la protección y preservación del medio ambiente, Olga Lucía Alfonso Iannini, directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, participó en la apertura de la ‘Feria de la Biodiversidad y la Vida’ que se lleva a cabo en Cali, capital de Valle del Cauca, en el marco de la COP16.
«Las corporaciones son las entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA), que están en el territorio, somos nosotros los que estamos sen constante contacto con las comunidades, somos nosotros los que hacemos las inversiones ambientales en la mayor proporción en Colombia», señaló Alfonso Iannini.
Le puede interesar: Cortolima está lista para aportar a la discusión sobre biodiversidad en la COP16
En su condición de presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales (Asocars), Alfonso Iannini remarcó que las CAR son las entidades que, por su misión, alcance e intervención en el territorio en Colombia, pueden aportar de manera fundamental en el cumplimiento de las metas de conservación e implementación del Marco Mundial Kunming – Montreal.
La feria, que se lleva a cabo en la plazoleta San Francisco de Cali y fue organizada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), reunirá a cerca de 600 Negocios Verdes de todo el país hasta el próximo 1 de noviembre. De este grupo, 54 pertenecen al Tolima y mostrarán a todos los visitantes las buenas prácticas ambientales en el desarrollo de sus actividades productivas.