Con la asistencia de más de 200 personas, la Alcaldía de Ibagué conmemoró el Día de la Madre Rural y del Campesino en el corregimiento Dantas, en un evento lleno de música, alegría y tradición.
Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de una variada programación que incluyó bailes al ritmo de una papayera, presentaciones de artistas invitados, juegos tradicionales y la entrega de premios. Además, los participantes compartieron un almuerzo típico que resaltó la riqueza culinaria de la región.
“Fue un acto bonito, la gente está muy agradecida por este evento. Esperamos seguir haciendo el recorrido por los demás corregimientos, contándoles que nuestra Alcaldesa ha dado esta directriz, estarlos acompañando”, expresó Humberto Orjuela Rozo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
La Administración Municipal tiene planeado continuar con estas celebraciones en otros corregimientos. Próximamente, visitarán el corregimiento 13, El Salado, para participar en las Fiesta Patronales del Niño Jesús de Praga, reafirmando el compromiso de la Alcaldía con las comunidades rurales y campesinas de Ibagué.