Ante las altas cifras de contagio de dengue, las autoridades de salud realizan inspecciones en los posibles focos de reproducción del mosquito transmisor.
La jefe de cartera de salud del municipio, Liliana Ospina, visitó a los diferentes planteles educativos, con el fin de verificar que se cumpla con manejo de adecuado de los residuos y así evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue.
Durante la visita, se identificó que varias de las instituciones educativas, no cumplían con el adecuado manejo de residuos, por lo cual se entregaron larvicidas y se capacitó al personal de mantenimiento.
“En algunas instituciones encontramos inadecuada disposición final de los residuos, llantas, botellas y pozos de agua llenos de larvas”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Así mismo, la secretaria anunció que en los próximos días se realizarán más visitas en los planteles, para hacer seguimiento de los compromisos y continuar revisando los espacios donde los estudiantes reciben sus clases.