La alcaldesa, Johana Aranda, resaltó el papel crucial de la juventud en los diferentes procesos de desarrollo de la ciudad.
Durante una reunión con los miembros del Consejo Municipal de Juventudes, se discutieron y priorizaron estrategias que serán integradas en el próximo Plan de Desarrollo.
Uno de los enfoques principales de las estrategias es la generación de empleo juvenil, el estímulo al emprendimiento y la promoción activa de la participación de los jóvenes en las instancias de la Administración Municipal. La alcaldesa expresó su compromiso con la inclusión de estas prioridades en el plan que guiará las políticas y proyectos durante los próximos cuatro años.
Durante la sesión, se abordaron también temas de gran relevancia, como la posibilidad de establecer tarifas diferenciales en el transporte público y la implementación de un curso preuniversitario destinado a apoyar a estudiantes en condición de vulnerabilidad.
La mandataria local subrayó su compromiso con la juventud al comprometerse con que el 20 % de los funcionarios municipales sean jóvenes sin experiencia en busca de oportunidades laborales.
Le puede interesar: No deje a sus hijos fuera del sistema educativo, desde este jueves estará abierta la plataforma de inscripción
Ángela Rebolledo, miembro del Consejo Municipal de Juventudes, indicó que «Pudimos manifestarle algunas de nuestras preocupaciones, y la alcaldesa nos ha invitado a formar parte activa en la formulación del Plan de Desarrollo para los próximos 4 años, en donde esperamos que nuestras propuestas sean acogidas».
Por su parte, la alcaldesa Aranda continuará desarrollando conversatorios con diversos sectores sociales, gremios económicos y la academia, consolidando así una hoja de ruta inclusiva que guiará el desarrollo de la capital tolimense en los próximos años.