La ciudad se prepara para recibir a más de 1.000 bicicrosistas de todo el país durante la celebración de las válidas III y IV de la Copa Nacional de BMX, que tendrán lugar este fin de semana, en la pista del Parque Deportivo.
Este evento, que hace parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo, promete ser una emocionante competencia que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina.
El gerente del Imdri, Sebastián Perdomo, expresó el entusiasmo de la alcaldía por continuar siendo un destino destacado para el deporte. «Estaremos recibiendo cerca de 1.200 deportistas de la disciplina del BMX, haciendo uso de una de las pistas más rápidas del mundo», afirmó Perdomo. Además de la Copa Nacional de BMX, el fin de semana contará con otros torneos simultáneos, como el Campeonato Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples y el Departamental en Esgrima.
Un total de 15 delegaciones competirán durante el fin de semana, con el incentivo adicional de integrar la Selección Colombia que competirá en el Panamericano de Bogotá en abril y el Mundial de Estados Unidos en mayo, para las categorías de expertos.
Entre los participantes, destacan los bicicrosistas élites, quienes conforman la categoría Championship. Cerca de 130 de estos atletas demostrarán sus habilidades en la pista, compitiendo por el podio en una espectacular exhibición de velocidad y destreza.
El bicicrosista ibaguereño Sebastián Aldana Jiménez invitó a todos los ciudadanos a apoyar el evento: «Quiero invitar a todos los ibaguereños, del 7 al 10 de marzo, al campeonato nacional donde estaremos compitiendo y dando lo mejor por el Tolima».
La competencia promete ser reñida, con delegaciones como Antioquia, Bogotá, Valle y Tolima entre las más fuertes aspirantes al podio. El apoyo de la comunidad ibaguereña será fundamental para alcanzar este objetivo.
Las emocionantes competencias darán inicio tanto el sábado como el domingo a partir de las 7:30 a.m. en la pista más rápida de Colombia, donde se espera la presencia de destacados atletas, incluida la campeona olímpica Mariana Pajón.