Las autoridades presumen, que la demanda del estupefaciente en esta localidad aumentaría, por la llegada de recolectores de café por esta época.
En las últimas horas, el departamento de Policía Tolima incautó 262 kilos de marihuana en el municipio de Rovira, según la versión de las autoridades, el alucinógeno tendría como fin distribuirse en esta localidad, debido a que por esta época la afluencia de personas es mayor debido a la llegada de recogedores de café.
“El cuadrante de Rovira, logra la incautación de 262 kilos de marihuana, los cuales, según informaciones de inteligencia, iban a ser distribuidos en el municipio de Rovira; se acerca la época de cosecha en esta localidad y se prevé, la llegada de entre cinco mil a siete mil recolectores de café, lo cual incrementaría la demanda de marihuana. Con esto damos un golpe contundente al microtráfico de estas sustancias”, expresó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.
La confiscación de la sustancia, se logró gracias al aviso de la comunidad, según lo informado por las autoridades.
También te puede interesar: Desarticulada Banda De Ibagué Que Vendía Drogas Y Celulares Robados En Rovira
“Recibimos una llamada a la línea 123, donde un carro en actitud sospechosa se encontraba descargando unos paquetes; ellos informan que unos paquetes, inmediatamente el cuadrante se desplaza entre la vía Rovira e Ibagué, se ubica el vehículo que en su interior llevaba 23 paquetes que contenían una sustancia que se determinó a través de la prueba PIPH (pruebas de identificación preliminar homologadas) como marihuana”, finalizó el oficial.
Finalmente, se pudo establecer que los ocupantes del vehículo al detectar la presencia de la policía huyeron del lugar y a esta hora son buscados por las autoridades.