Este avance beneficiará a más de 60 mil familias de 14 acueductos comunitarios ubicados en las comunas 12 y 13.
La planta de tratamiento Boquerón, que está destinada a llevar agua potable a los barrios del sur de Ibagué, ha alcanzado un 86% de ejecución y ya tiene lista toda la parte técnica y estructural de la obra.
«Me voy muy contenta con el avance de las obras. Ya tenemos todos los componentes de la planta construidos como los tanques sedimentadores, los filtros, áreas de cloración y retrolavado. Pronto le vamos a entregar buenas noticias a los ciudadanos», destacó la alcaldesa Johana Aranda.
Erika Palma, gerente del IBAL, reiteró que la estructura cuenta con todos los procesos técnicos y operativos. «También tenemos el canal de entrada por donde llegará el primer litro de la fuente de Cocora, del proyecto Segundo Acueducto, que hará todo el proceso de potabilización para entregar agua potable a estas comunidades», explicó Palma.
La inversión de este macroproyecto es de aproximadamente 32 mil millones de pesos, lo cual permitirá entregar un servicio de calidad a los acueductos comunitarios como Miramar, Colinas 1 y 2, San Isidro, La Isla, Jazmín, La Unión, entre otros.
Más de 90 operarios trabajan día y noche para finalizar esta infraestructura crucial, que promete transformar la vida de miles de personas al garantizarles acceso a agua potable por primera vez.