Esta medida busca reducir el desempleo juvenil y fomentar el crecimiento económico en Ibagué.
El Ministerio del Trabajo lanzará en Ibagué el programa ‘Empleos para la Vida’, que ofrecerá incentivos económicos a las empresas que generen nuevos puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 28 años.
“Desde la Alcaldía de Ibagué apoyamos esta iniciativa del Gobierno Nacional que plantea la entrega de incentivos a aquellas empresas que contraten jóvenes, una población afectada por el desempleo”, afirmó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
Los empresarios interesados en conocer más sobre esta iniciativa están invitados a asistir al auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué este martes 21 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde.
“Invitamos a los empresarios de la ciudad para que asistan y participen de este programa, que impulsa la generación del empleo formal en nuestra ciudad, una de las prioridades del gobierno de la alcaldesa Johana Aranda”, agregó Romero.
Según el Ministerio de Trabajo, con ‘Empleos para la Vida’, los empleadores podrán recibir un aporte estatal del 30 % de un salario mínimo legal vigente por cada trabajador adicional vinculado formalmente y que esté entre los 18 y los 28 años.