Estas actividades forman parte de un esfuerzo para fomentar una convivencia armónica en las comunidades.
La Alcaldía de Ibagué llevó a cabo una importante jornada de prevención en el corregimiento de Laureles, enfocado en la protección de niños y jóvenes, frente al consumo de sustancias psicoactivas y otros riesgos.
La actividad, organizada por la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, abordó tres temas claves: la prevención del consumo de drogas, el sistema de responsabilidad penal adolescente, y la prevención del suicidio.
“También estamos hablando de los posibles delitos en los que se podrían estar viendo inmersos nuestros niños y adolescentes, a veces por el desconocimiento, pero también todas las consecuencias que esto conlleva”, expresó Héctor Torres, profesional de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Le puede interesar: 13 de septiembre: Plazo para que organismos de acción comunal actualicen estatutos
Asimismo, el funcionario anunció que durante septiembre, se realizarán talleres y charlas enfocadas a la prevención del suicidio, como una problemática que aqueja a los jóvenes de la ciudad.
“Le estamos diciendo a la comunidad que la vida vale la pena, pero sobre todo que, cuentas con alguien con el cual puedes hablar. De esta manera, seguimos llegando a las comunidades para traer estas ofertas que nos sirven a todos nosotros, para vivir en convivencia, vivir en armonía y para seguir creyendo en una Ibagué para todos”, finalizó Torres.
Por su parte, la corregidora de Laureles, Viviana Camila Suárez, expresó que: “Hoy dictaron unos talleres a nuestros jóvenes de la institución, con el ánimo de prevenir y de crear conciencia en relación a las diferentes problemáticas que tenemos, como el consumo y venta de sustancias psicoactivas”.