Para el concejal de Ibagué, la alcaldesa Aranda ha logrado avances en la solución del problema del agua, sin embargo, manifiesta que la comunidad necesita también mejoras en las vías y servicios básicos.
El pasado lunes 4 de marzo luego de un esfuerzo conjunto entre la administración municipal y el IBAL, se logró un avance significativo en el suministro de agua, especialmente en la vereda Chembe, ubicada en la comuna 7 de esta capital, donde se encuentra uno de los tres afluentes cruciales para abastecer del líquido vital a la región.
Sin embargo, a pesar de este logro, el concejal del Partido Alianza Verde, William Rosas, destacó la necesidad de una atención integral que vaya más allá del suministro de agua, pues para el cabildante, se requiere urgentemente la mejora de las vías de acceso y la construcción de un salón comunal en este sector de la capital tolimense, para atender las necesidades de los niños y proporcionar un espacio adecuado para actividades comunitarias.
“Yo sí lo que sugeriría al IBAL, es de lo que hemos venido trabajando en ese sector, la comunidad está haciendo un esfuerzo de mantener acá el resguardo de este reservorio, de esta planta de tratamiento. Pero también le voy a decir algo, le van a proveer el líquido a más de 70 mil personas; también esa comunidad necesita que hoy les surten efecto también en las vías, si ustedes pudieron subir, las vías muy malas, me acaba de decir el presidente de la Junta de Acción Comunal, que necesita un saloncito comunal, necesita que atiendan a los niños”, expresó el cabildante.
Le puede interesar: ¡Agua para Todos! Alcaldesa de Ibagué cumple promesa y entrega planta de Chembe renovada
Asimismo, Rosas Jurado resaltó la importancia de la entrega de la planta Chembe manifestando que “esta que es de la vereda Chembe, pues en especial va a surtir el efecto de lo que corresponde a la influencia del salado, esperemos que no solamente con este, sino con el acueducto complementario y con lo que tenemos de la vereda CAI, pues podamos sortear las dificultades que tenemos hoy con el fenómeno del niño”, subrayó.
Finalmente, William destacó que el trabajo que viene realizando la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, en una problemática como el abastecimiento de agua en la ciudad.
“Yo creo que ese es un avance de construir sobre lo construido, recuerden que en el tema del agua no son de cosas inmediatas, son decenales o de años, y esto se ha venido construyendo, desde luego hubo éxitos en estas victorias tempranas, que es presentarle a la comunidad cómo es que se soluciona, se trabaja de manera coordinada con esta entidad tan importante que es el IBAL”, finalizó.