Esta ceremonia formal les otorga a estas autoridades la responsabilidad de liderar y salvaguardar las comunidades étnicas de la ciudad durante el año en curso.
En un acto trascendental para la protección y preservación de las culturas y tradiciones ancestrales, la alcaldesa Johana Aranda llevó a cabo la posesión de los ocho gobernadores de los cabildos indígenas de la Capital Musical.
«Vamos a defender de manera decidida esta política pública de las comunidades étnicas de nuestra ciudad, y exaltamos que hay varias mujeres gobernadoras. Este viernes tendremos con ellos la mesa para la construcción de nuestro Plan de Desarrollo, para hacer posible todos esos sueños que ustedes hoy nos dejaron sobre la mesa», expresó la mandataria, enfatizando su compromiso con las comunidades indígenas.
Los ocho gobernadores que asumieron sus cargos son: Jenny Andrea Posada Fernández, del Cabildo indígena Cacica Dulima; María del Pilar Gutiérrez Ascencio, de la comunidad Los Tunjos; Luis Eduardo Capera Talera, del Cabildo Tolaima; Antonio Javier Cuasmayan Benites, de Los Amerindios; Fernando Quimbayo Cañizales, de Cacique Ibagué; Laura Juliana Espinoza, de Quintín Lame; Jhon Faber Yara, del resguardo Cutucumay; y Yeimmy Hernández, de Aguas Frías.
Le puede interesar: Entregan material educativo a estudiantes de la zona rural
«Hoy empezamos un camino tejiendo nuestras creencias, nuestros usos y costumbres, esperamos que esas semillas de pervivencia y de tejido social se sigan sembrando y cuidando como deben ser», concluyó la gobernadora Yeimmy Hernández, destacando la importancia de preservar y fortalecer la identidad cultural de las comunidades indígenas de Ibagué.