La Administración Municipal recuerda a los contribuyentes el plazo límite para beneficiarse del descuento antes del miércoles 27 de marzo.
Los ibaguereños tienen menos de tres semanas para aprovechar el descuento del 15% en el impuesto Predial, ofrecido por la Administración Municipal. El plazo máximo para obtener esta rebaja es el próximo miércoles 27 de marzo de 2024.
El secretario de Hacienda de Ibagué, Ángel María Gómez, informó que, hasta el viernes pasado, el recaudo había alcanzado los $47.140 millones de pesos, con un total de 95.609 facturas entregadas. Destacó que 54.938 de estas facturas fueron descargadas desde la página web oficial del municipio.
Con el objetivo de facilitar el acceso a las facturas, la Secretaría de Hacienda mantendrá sus puertas abiertas hasta el viernes 22 de marzo, considerando el inicio de la Semana Santa. Además, se han instalado puntos de atención en los centros comerciales Acqua, La Estación y Multicentro, los cuales estarán disponibles durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de marzo.
“En los centros comerciales, donde tenemos los puntos habilitados, vamos a entregar las facturas el sábado, domingo y lunes festivo, ese puente antes de Semana Santa, para que las personas paguen antes del cierre bancario, que es el miércoles Santo 27 de marzo”, indicó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda de Ibagué.
Le puede interesar: Fenalco y Alcaldía de Ibagué firman acuerdo para impulsar desarrollo económico de la ciudad
Gómez señaló que en estos puntos se entregarán las facturas durante el sábado, domingo y lunes festivo, antes del cierre bancario del miércoles Santo 27 de marzo, para que los contribuyentes puedan realizar el pago y beneficiarse del descuento.
Es importante recordar que el impuesto Predial se puede cancelar en línea a través del sitio web www.alcaldiadeibague.gov.co, así como en los bancos de la ciudad. En ambos casos, el plazo máximo para realizar el pago y obtener el descuento del 15% es el miércoles 27 de marzo. Después de esta fecha, no se aplicará el descuento debido al cierre bancario.