Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero en el barrio El Topacio, donde esta pareja agredió de manera violenta a dos mujeres con arma blanca, dejándolas gravemente heridas.
La Policía Metropolitana de Ibagué, en una acción coordinada con la Fiscalía, logró la captura de Karen Andrea Medina Rojas y Jhonatan Stiven Calderón González por su presunta implicación en un caso de tentativa de homicidio y lesiones personales graves.
Las órdenes de captura fueron emitidas por el juzgado séptimo penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, en relación con un incidente ocurrido el 18 de febrero de 2024 en el barrio El Topacio. En este lamentable suceso, dos mujeres fueron agredidas brutalmente con un arma cortopunzante y un objeto contundente, quedando gravemente heridas.
Recordemos que uno de los ataques quedo evidenciado en un vídeo que se viralizó a través de las redes sociales.
“Se logra la captura por el delito de homicidio agravado de dos personas, por los hechos presentados en contra de: María Valentina Ávila, quien presenta doce heridas con arma cortopunzante y una herida con arma contundente; asimismo, María Camila Saavedra Rodríguez, quien presentó 3 heridas con arma blanca”, expresó la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Le puede interesar: Desarticulado centro de operaciones de la estructura de ‘Cabeza de Hacha’ en Mariquita
Tras la detención, los sospechosos, fueron presentados ante la fiscalía solicitante y llevados a una audiencia de control de garantías, donde se les dictó medida preventiva de privación de la libertad en un centro carcelario.
La SIJIN de la Metropolitana de Ibagué desplegó el plan «Ibagué se identifica», recopilando rápidamente pruebas materiales como entrevistas, videos de cámaras de seguridad, monitoreo de redes y dictámenes de medicina legal, que fueron fundamentales para tipificar el caso como tentativa de homicidio agravado.
Según la investigación, una de las víctimas, María Valentina Ávila, sufrió 12 heridas graves en brazos, cuello y cabeza, mientras que la otra, María Camila Saavedra, resultó con tres heridas y un golpe en la cabeza. Además, se supo que uno de los agresores, Karen Medina, continuó intimidando a una de las víctimas incluso después del ataque, mediante amenazas de muerte en redes sociales.
Finalmente, la oficial enfatizó la importancia de este caso y anunció que se fortalecerán las campañas preventivas y de educación ciudadana para abordar los comportamientos violentos en la comunidad, especialmente aquellos relacionados con la intolerancia social y el consumo excesivo de alcohol.