Asimismo, se convocó mesa de trabajo para tomar medidas urgentes y garantizar el restablecimiento de los derechos de las personas afectadas.
En respuesta a la intensa ola invernal que azota la región, el equipo de la Personería de Ibagué se desplazó al terreno para evaluar de primera mano las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias. En un esfuerzo por garantizar el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos afectados y coordinar acciones inmediatas, el equipo se encuentra actualmente en el sector de ‘Pico de Oro’, ubicado sobre el cañón del Combeima.
El recorrido también incluyó la inspección de la Bocatoma del Combeima y otros puntos críticos, con el objetivo de identificar las áreas más afectadas y determinar las medidas prioritarias que deben ser implementadas.
“Nos ubicamos en este momento en un punto conocido como Pico de Oro, sobre el Cañón del Combeima, verificando en sitio algunas de las afectaciones que se han presentado con ocasión de la intensa ola invernal que está atravesando el departamento y especialmente la ciudad de Ibagué. Igualmente, el recorrido comprende la bocatoma del Combeima y otros sitios, en razón a que hemos convocado de manera urgente una mesa de trabajo con las autoridades municipales, entiéndanse Secretaría de Infraestructura, Gestión de Riesgo y otras, para revisar las medidas que se están tomando, medidas urgentes e inmediatas en procura de garantizar el restablecimiento de los derechos de las personas que se han visto afectadas”, indicó Educardo Espinosa, personero de Ibagué.
Le puede interesar: Por graves violaciones sanitarias Alcaldía de Ibagué cierra restaurante
Cabe destacar que el objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, así como la pronta recuperación de las áreas afectadas. Se espera que las medidas tomadas en esta mesa de trabajo contribuyan significativamente a mitigar los efectos del invierno y a preparar a la ciudad para enfrentar futuras eventualidades climáticas.
“Las obras deben adelantarse con carácter inmediato y prioritario para que le demos salida a esta problemática que hoy está aquejando a gran parte de la población ibaguereña”, finalizo el funcionario.